CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 26 de agosto de 2008

Mercadeando la ¨FE ¨ - La Teologia del Mercantilismo (Full Version)

Ayer mientras iba de camino hacia el Aereopuerto Internacional de las Americas (como todos los dias, Coming and play), senti la necesidad de escuchar una emisora Cristiana, pero cuando enciendo la radio y trato de sintonisar una de las cadenas cristianas internacionales mas conocidas en latinoamerica en AM, me topo con que estan haciendo un maraton por todo el mes de agosto para recaudar fondos ( $ ) para poder cubrir sus gastos del año.

Yo no veo mal que pidan ($), para esto, para nada, pues esta emisora no tiene dentro de su programacion anuncios comerciales o cuñas, y de alguna manera tiene q costear su transmision que dicho sea de paso llega a casi toda america latina y un chin mas, y si digo q esta emisora nunca ha sido de bendicion para mi vida seria un hereje....

Ahora bien donde la cometireron es en la forma que piden este dinerito. me explico : escuche a un locutor esa mañana (que dicho sea de paso no hay programacion solo pedidera full to´ el tiempo por lo menos en la mañana) fue lo siguiente:

¨Haz un pacto con Dios; y El abrira los cielos y te colmara de bendiciones¨(hasta hay todo va bien) luego el locutor abunda : el pacto q debemos hacer con Dios es monetario (hay la macaron) el locutor sigue regandola : ¨si no tienes empleo, prometele tu primer sueldo al Señor y este te conseguira un trabajo¨; ¨si te deben un dinero y no lo has podido cobrar, prometele la mitad o un % a Dios y el hara q te lo paguen¨;¨haste miembro del club de amigos por solo una cantidad (x) de dolares al mes ($) y veras la gloria caer del cielo sobre tu casa¨ y la que me saco full way out of place fue la siguiente ¨mandanos tu aporte para poder orar por ti y seras bendecido¨

Pregunta ?

* Podemos o debemos comercializar con la Fe o nuestras oraciones ?

* A Dios se le pueden comprar sus bendiciones, como si fuera un catalogo de JCpenny(valga la cuña) ?

Es como que yo diga :

Quiero una jevita ¨bien¨..., dejame mandar $20 dolares de ofrenda como anticipo pa´que Dios me separe un ¨cromito¨ y despues le mando $30 dolares mensuales como plan ¨lay-away¨ hasta que pueda completar el inicial......(Que pasa ! ! !......) (y eso......)

O dejame abrir una cuenta, a la que le depositare $2k pesos quincenales de mi sueldo descontandos por nomina como un ¨seguro de salvacion¨ pa´cuando yo muera los chelitos q tenga acumulados se donen a dicha emisora para q estos puedan orar por mi y pueda ser salvo... (anja ta bien)

Al cesar lo de cesar, ellos son unos pro en mercadeo y manejas super bien la psicologuia del target de su segmento de mercado........ Ahora bien dice la Biblia palabra de Dios : Dad de gracia de lo q por gracia has recibido, no dice dame pa yo poder darte........Dios toca corazones y abre bolsillos si el quiere, pero la FE, la SALVACION, y las BENDICIONES..... NO SE ENCUENTRAN EN SUBASTAS PUBLICAS O A LA VENTA, carajo; carajito; re-contra.......

4 comentarios:

Richard Linares dijo...

se rego blondet!!!!!!! yo toy contigo hermano, la fe no es algo para mercadear y mucho menos para el lucro, por Dios por eso es q este mundo se esta acabando chin a chin. pero na los dejo con una simple pregunta.... tienes fe? cuanto te costo.......nada verdad. saludando a mi hermanito blondet. richard linares, antiguo compañero de trabajo en rococo. cuidate manito.

Richard Linares dijo...

se rego blondet!!!!!!! yo toy contigo hermano, la fe no es algo para mercadear y mucho menos para el lucro, por Dios por eso es q este mundo se esta acabando chin a chin. pero na los dejo con una simple pregunta.... tienes fe? cuanto te costo.......nada verdad. saludando a mi hermanito blondet. richard linares, antiguo compañero de trabajo en rococo. cuidate manito.

Ruth dijo...

totalmente de acuerdo con Oseas, que el ha pasado mis hermanos k le ha pasado al cristianismo?? la necesidad de dinero le ha quebrado la mente y el corazon ... trankilos k Dios suple no convieran la fe y las promesas de Dios en un negocio por esta razon es k muxa gente se aleja de la iglesia. Acaso si estoy necesitada no van a orar por mi si no ofren2 Dios necesita k yo le ofrende para el bendecirme de la manera k lo hace siempre?? no me bendecira?? no lo hara si no mando una ofrendita a una emisora?? cuidado hermanos con lo k decimos,actuamos o hacemos.

Anónimo dijo...

Te volviste loco Wilfrido!!!!.
Vamos a ver..... Como dice el jevo, mi panita de tantos años, hermano en la vida y en la Fe, Raúl Oseas; no pasa nada con que pidan, y hasta que pidan mucho casi todo el día. Lo que no me gusta a mi tampoco, es que le pongan un “Se Vende” a la obra de Dios en mi vida; y mucho menos que hablen conmigo como sus representantes ( Comerciales?), autorizados: “ El Señor me ha dicho esto para ti”; como dice una hermanita querida (que Dios la tenga en su gloria). Si los hermanos de esa emisora piden de esa manera, no valió de nada
La Reforma, ni la sangre de algunos reformadores; o sería burlarse un poco de la “virada” que le dio Jesús a las mesas
de venta ( tipo mercado) que tenían dentro del templo.

Si me piden...les doy, pero sin chantaje espiritual. Mándele su ofrenda a esa emisora si ustedes quiere, pero ore también para que cambien el método. Y si quieren milagros en su vida económica....eche su diezmo en su iglesia local, para que usted
vea lo que es bueno ......el Señor llenara tus graneros de bendición....Lo dice la Biblia, y eso si que no mete cuentos!!!!!

Uyyy me salió el pentecostal que todos llevamos dentro, jejeje.

Shalom